Introducción al Debate

¿Qué lugar tiene el arte en el mundo? ¿Qué lugar queremos nosotros que tenga?
¿Qué implica ser egresado de una Universidad de Arte?
¿Qué alcances y límites aporta el hecho de ser Licenciaturas?

Esas son grandes preguntas con las que nosotros partimos para encarar un análisis de los planes y pensar un nuevo proyecto.
Entendiendo que al ser Licenciatura se deben respetar ciertas limitaciones de carga horaria y que no refleja realmente lo que creemos que debe ser un egresado en una Universidad de este estilo, en primera instancia definimos que un Licenciado de nuestra Institución deberá no sólo estar apto para elaborar obra propia, dirigir y producir proyectos Escenográficos y dirigir o llevar adelante la Restauración de obras y bienes culturales; también creemos que debe poder realizar investigaciones que profundicen el conocimiento en cada área o generen nuevos, para que así las distintas disciplinas estén en constante renovación y pueda llevar avances al mundo del Arte.
Por esto, uno de los puntos fundamentales donde entendemos se debe hacer hincapié es en actualizar los conocimientos y establecer una estructura que facilite la incersión en el mundo contemporáneo.

En esta misma dirección, consideramos importantísimo que las materias de taller tengan una renovación de contenidos que incluyan soportes, herramientas y lenguajes que actualmente no se están incluyendo.
Lo mismo pasa en las materias teóricas, donde se deben incluir los lenguajes de los medios alternativos que tienen un peso muy grande especialmente para los productores de Arte.

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